domingo, 4 de agosto de 2013

Otra crítica de Las dos vidas de Michel: Rincón de la novela Romántica

Mi novela ha recibido otra crítica en El Rincón de la Novela Romántica. Aquí os dejo el texto y el enlace a la web original. ¡Espero que más gente se anime a comentar! No hay nada como la disparidad de opiniones. Os recuerdo que el libro Las dos vidas de Michel está disponible en todos los formatos de ebook por un precio muy asequible (menos de cuatro euros, ¿qué es eso hoy en día?). Y que si os gustan los misterios, los fantasmas y los ambientes románticos, esta es vuestra novela.
 
 
"Cécile Jourdan recibe un château cercano al bosque de Fontainebleau en herencia al morir su abuela Estelle. Cécile tiene un don. Puede ver fantasmas. El primer día en el château tiene una extraña conversación con el fantasma del antiguo dueño de la mansión, Michel D'Albis, aristócrata versado en las artes oscuras, muerto en duelo en 1895. Le dice que solo ella puede seguir donde lo dejó su abuela y ayudarlo a regresar a la vida.

Ante un matrimonio que hace tiempo que dejó de tener sentido y la estrecha colaboración con el fantasma de D'Albis, Cécile va poco a poco olvidando su resignación a llevar una existencia gris al tiempo que se va enamorando de un "caballero de tiempos lejanos". Por su parte Michel D'Albis también se va enamorando poco a poco de la bella Cécile, olvidándose del hombre obsesionado con los placeres del exceso de un siglo antes.
 
Después de leer el argumento de la novela, y la presentacion que hizo su autora, no pude resistirme.
 
Me encantan este tipo de novelas, de fantasmas enamorados, de la vida después de la muerte, de segundas oportunidades, y en donde a parte del amor, rodea mucho misterio....
 
Cecile se muda con su marido a una gran mansión heredada de su abuela, una abuela con la que después de la muerte de sus padres, no mantenía mucha relacion, desde que entra en la casa encuentra algo extraño, la sensación de que hay alguien mas alli, le acompaña hasta que se le confirma después de ver a un hombre muy apuesto y misterioso durante unos minutos...poco a poco descubre que es el fantasma de Michel D'Albis, un hombre que busca desesperadamente su ayuda, para volver a la vida.
 
Michel, es un aristocrata de hace siglos, practicaba la magia negra, en su vida fue un hombre vanidoso, arrogante, prepotente, un libertino de la peor calaña, que hizo mucho daño, llevandole esto mismo a su propia muerte.

Michel y sus compañeros de cesta, tenian preparado algo mágico y oscuro, para poseer la vida eterna y lo hicieron con el una vez muerto con la promesa de regresar y burlar a la muerte. Pero algo falló, porque lleva años como fantasma sin volver a la vida, entre la vida y la muerte, en el abismo eternamente, si Cecile, no termina la búsqueda que empezó su abuela de lo que necesita para regresar, y lo ayuda al fin a regresar a su cuerpo, su alma desaparecerá definitivamente.
 
No puedo decir mucho más sin contar el resto de la historia, y revelar el misterio.
Pero si doy mi opinion respecto lo demás; destacaría de esta novela varias cosas, pero tambien he echado en faltas otras...
 
La novela se narra en la época actual, pero de vez en cuando se narra lo que le pasa a Michel en su vida, en primera persona, y explica por qué y qué lo llevó a permanecer como un fantasma.
 
Los personajes me han despertado sentimientos contradictorios; a Michel lo llegué a odiar por su vida antes de morir, cuenta cosas que hizo que son de un ser despreciable, ha tenido que morir para arrepentirse, solo ha recapacitado y arrepentido una vez ha vagado durante años en el abismo... incluso así me parece algo egoista, porque antepone siempre su deseo de volver a la vida, que lo que le ocurre a Cecile por ayudarlo...Incluso mi opinión de él, es que era un loco en su época, solo obsesionado por la magia y la vida eterna, cuando estaba desperdiciando la suya... menos mal, que cambia totalmente sus ideas, cuando comprende qué clase de persona era, y por fin se hace querer...
 
Cecile por su lado, me da la sensacion de una mujer sin personaildad, está al lado de un hombre sin amaralo, y hace todo lo que se le ordena, solo se rebela ante su marido cuando conce el fantasma de Michel, y aun así se deja mangonear por este...pero bueno aquí encuentro la explicación del amor. Ella hace hasta lo imposible, para ayudarlo. Su don es más fuerte que el de su abuela, y la percepción del fantasma de Michel es más fuerte, asi es capaz de verlo y oírlo, se refugia tanto en esta misión como lo hizo su abuela, y todos la toman por loca. Cecile arriesga todo por Michel, su amor por él le da fuerza de enfrentarse de una vez a su marido e intentar ser feliz.
 
Los amigos de Cecile tiene un papel importante y dan el punto gracioso a esta historia. 
El marido de Cecile es otro egoista, que no lo he soportado, son de los que "quieren a su manera", un interesado vamos....
 
La ambientación está muy bien, porque tiene detalles que me metieron de lleno en la historia, pero en mi opinión le faltan diálogos, hubiera preferido menos detalles, del pasado o del presente, y me hubiera gustado más conversaciones.
 
Me ha faltado tambien Amor, sí que hay misterio y dentro de esto, tiene un punto romántico, pero me ha faltado más pasión, más sentimientos, más romanticismo en general, solo al final pasa lo emocionante, y me ha sabido a poco. Quería más...
 
En general, es un libro entretenido, y bueno, no se quedará en mis preferidos, pero he pasado un buen rato leyendolo.
 
MI valoracion 2,5/5."
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario