jueves, 1 de agosto de 2013

Mini entrevista para Harlequín

La editorial Harlequín suele publicar en su facebook mini entrevistas a sus autores españoles. Esta vez me ha tocado a mí. Transcribo el contenido para que podáis leerlo. ¡Y no olvidéis de comprar la novela, que es muy baratita!
 

¿Qué te inspiró esta historia?

Desde siempre me ha interesado todo lo relacionado con el mundo oculto, los fantasmas, las casas encantadas... También me gusta la literatura fantástica, y he leído bastantes historias góticas de finales del XIX, sobre todo de autores ingleses y franceses. Pensé que sería interesante mezclar esta afición con la idea del amor más imposible de todos, el que puede manifestarse entre una persona viva y otra que ya no está en este mundo. Con esos dos ingredientes, y una ambientación actual y en una ciudad que me encanta, París, me puse manos a la obra: Las dos vidas de Michel es el resultado.

¿Cuál es tu personaje preferido?
Pues sin duda Michel. En su primera vida representa el arquetipo del hombre malvado, lleno de vicios, del clásico libertino, que además, está ansioso de conocimientos esotéricos. Es decir, tiene también un toque algo siniestro. Un hombre con una extraña peligrosidad, que atrae a las mujeres y las lleva a la perdición. Quiere vivir para siempre y desprecia los pequeños placeres de la vida, tales como el amor, del que hace burla. Pero en su "segunda vida" aprende al lado de una mujer de nuestro tiempo a valorar cosas que antes le pasaban desapercibidas, tales como disfrutar de los rosales del jardín, contemplar un bonito paisaje, el amor desinteresado... Es un personaje que puede conocer la redención y eso siempre resulta interesante. Todos tenemos derecho a una segunda oportunidad, y a reconocer y a veces enmendar los errores del pasado. Y no olvidemos que, en cierto modo, él también puede ayudar a Cécile a salvarse de su vida rutinaria y vacía.

¿Por qué hay que leer tu novela?

Aunque ya existen novelas románticas que narran la relación entre un vivo y un fantasma, no es aún un tema demasiado explotado dentro del género. Creo que aporta originalidad en el tratamiento de la relación, en este caso entre Cécile y el insólito inquilino de su mansión. Y hay algunas escenas de humor protagonizadas por una extravagante parapsicóloga que seguramente terminarán detestando las lectoras... Por otra parte, es una historia que podría leer incluso una persona no aficionada al romanticismo ya que contiene una intrigante investigación y misterio, fantasía, y un final que te deja en tensión durante las últimas páginas. Además, es una lectura entretenida y amena que, no obstante, pretende hacernos valorar un poco más las pequeñas cosas de la vida, que muchas veces olvidamos por querer ser demasiado trascendentes. Pero todo eso lo descubrirán si la leen.


2 comentarios:

  1. Muy interesante! la verdad es que la información que das de la novela en éstas preguntas resulta muy interesante, dan ganas de leerla :) mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a ti! Si la llegas a leer a ver si te gusta, saludooos

    ResponderEliminar