sábado, 3 de agosto de 2013

Abraza mi oscuridad (Isabel Keats)

No soy muy buena comentando las obras de los demás pero vamos a intentarlo. Con esta novela de Isabel Keats inauguro la sección del blog para comentar mis lecturas, fundamentalmente de tema fantástico/paranormal y romántico, aunque leo de todo tipo de historias, así que seguro que caen aventuras, misterio... Pero vayamos a la novela.
 
 
 
Abraza mi oscuridad (Isabel Keats)
Publicada por: B de Books
 
Cuando Ana Alcázar acude a comisaría a denunciar el asesinato de una adolescente bajo su tutela y explica que está segura de ello porque ha tenido una visión, el inspector jefe Nuño Macnamara la toma por una lunática. Sin embargo, a medida que la conoce mejor, el policía se da cuenta de que Ana no solo puede ver cosas que a los demás les están vedadas, sino que una amenaza muy real se cierne en torno a ella.
Mientras investiga el asesinato, el inspector empieza a desentrañar también los misteriosos orígenes de esa mujer que siendo tan solo un bebé fue abandonada y creció en un centro de menores, al cual era devuelta, una y otra vez, por sus familias de acogida. Macnamara sospecha que lo ocurrido está directamente relacionado con el pasado de Ana, y no parará hasta averiguar todos los detalles de su vida. Muy a su pesar, el rudo policía que se había propuesto evitar la trampa del amor se siente cada vez más atraído por ella y hará todo que esté en su mano para salvarla…
 
Lo que más me ha gustado de la novela de Isabel Keats es que tiene bastante trama. Una de las pegas que siempre suelo encontrar en las novelas románticas es que se descuida un poco el argumento para potenciar el aspecto de la relación de los personajes, pero en esta historia hay un misterio de fondo que te mantiene interesada e intrigada. Eso sí, echo en falta un desarrollo más extenso de la parte paranormal (cómo se nota que este es el tema que me tira). Pero la investigación policial parece bastante realista, y avanza de manera lógica y bien fundamentada.
De los personajes me ha gustado sobre todo Ana, porque desempeña un oficio poco explotado en este género, es una mujer independiente, una psicóloga que atiende a chicos con problemas, valiente y que ha pasado de estar en el lado "oscuro" de la ley a rehabilitarse y entregar su vida a los demás, descuidando un poco al amor. Tiene una historia en su pasado muy fuerte y muy traumática, con un amor truncado por la tragedia, además de otra relacionada con esta y que nos llega a sus orígenes familiares. La resolución de los varios misterios que plantea es una buena combinación.
En cuanto a Nuño, el protagonista masculino, es rudo, no quiere comprometerse y desconfía de las mujeres y las ve solo como objetos, debido también a una experiencia traumática. Este personaje me ha parecido algo más tópico que Ana, y a veces se comportaba con cierta violencia con ella, pero al final es capaz de romper la coraza y mostrar todos los sentimientos que tenía atrapados y reprimidos.
La novela se lee muy deprisa, está muy bien escrita, y aunque hay algunas cosas  que se adivinan un poco, te mantiene con la intriga hasta el vibrante final.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, Diana. A mí también me parece muy difícil comentar las obras de los demás. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta tus novelas

    ResponderEliminar
  3. Gracias Isabel!!! Te sigo leyendooooo.

    ResponderEliminar