sábado, 27 de julio de 2013

Hiveword, esquema de novelas online gratis

Curioseando por la web he encontrado esta aplicación online o web, llamada Hiveword, que puede ayudar a las personas que estén diseñando el esquema de su novela y no estén convencidas de comprar o bajar un software a su PC.
 
 
 
Se trata de una web donde, gratuitamente, podemos registrarnos y tener acceso a un escritorio con opciones para añadir personajes, localizaciones, escenas, etc. A diferencia de otros sistemas similares que ya conocía, en este se pueden visualizar las escenas en uno de los apartados como fichas y moverlas con el ratón para cambiarlas de lugar. Los programas profesionales como Scrivener y otros también tienen las fichas, mucho más avanzadas, por supuesto, pero en una aplicación online no lo había visto.
 
La única pega, si es que eso lo es, es que está todo en inglés, pero más o menos se entiende. Creo que puede ser una herramienta útil en las primeras fases de la creación, sobre todo si no quieres instalar pesados programas en el disco duro y poder acceder a la información desde cualquier terminal.
 
Otro día os hablo de una web similar, que además permite añadir texto y generar directamente la obra. Espero que a alguien le sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario