jueves, 9 de mayo de 2013

¿Romántica paranormal o fantástica?

Desde que leo novela romántica me asalta una duda: ¿por qué se denomina romántica paranormal a obras que si no tuvieran una historia de amor serían catalogadas como fantásticas? Yo siempre entendí que paranormal era algo relacionado con parapsicólogos, poderes extrasensoriales, telepatía, telequinesia, adivinación del futuro... Es decir, algo que según algunos expertos tenía ciertos visos de realidad, aunque aún no estuviera aceptado por la ciencia oficial. Sin embargo, bajo este epígrafe se colocan muchas novelas donde aparecen vampiros, seres cambiaformas y otras criaturas que, si bien pueden considerarse objeto de estudio la parapsicología o de los investigadores del misterio, no suelen tener el enfoque de investigación característico de estas disciplinas. A mí no solo me gusta la fantasía, sino también la parapsicología. Y me llama la atención que esta temática haya sido poco explotada en un género que se llama ¡paranormal! Tanto en mi novela terminada "Caballero del Más Allá" como en el proyecto que tengo ahora mismo en mente (muy nebuloso aún, embrionario) aparecen parapsicólogos. No sé si será algo original o no pero quería homenajear este interés mío por el mundo misterioso. ¿Paranormal o fantástico?, he aquí la cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario